El delantero y capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, manifestó su deseo de lograr un segundo título en el cuadro popular, tras confirmarse su partida a final de semestre al Atlante de México.

“El club me entregó bastante, nunca tuve un problema, siempre me apoyaron, no tengo nada qué decir, la gente y la hinchada representan a Colo Colo. Quiero irme dejando otro título. Para mí sería muy especial”, aseguró en una nota que dio a ‘Colo Colo TV’.

Paredes confía en avanzar a la final ante un rival a definir. “Espero poder pasar a la otra llave. Aunque me vaya voy a dejar el alma en la cancha en esos dos partidos (de semifinales) para poder pasar a la final e irme campeón”, sostuvo.

El goleador albo, quien fue campeón del Torneo de Clausura 2009 con el ‘Cacique’, no quiso referirse a su polémica salida del club en la nota televisiva, aunque sí lo hizo en rueda de prensa en el Estadio Monumental, en donde agradeció a Hernán Levy, ex presidente de Blanco y Negro, por los insistentes esfuerzos por retenerlo.

Paredes reconoció estar “dolido” por el trato que le entregó la nueva administración al momento de negociar su renovación de contrato.

El atacante, además, agradeció la confianza de todos para ser capitán. “Ser capitán de Colo Colo no es fácil. Agradezco a mis compañeros y a los técnicos que he tenido por darme la confianza de poder ser un líder dentro del equipo”, enfatizó.

Por otro lado, el delantero admitió sentir “tristeza” por partir, pero espera volver para retirarse en el club, donde marcó 55 goles en 97 partidos. “No me pesó la camiseta, estoy feliz por haber convertido hartos goles. Estoy triste por salir, pero esas son las reglas del juego y espero que a Colo Colo le vaya bien y puedan obtener muchos títulos más (…) Espero algún día retirarme en el club”, reconoció.

Por último, Esteban Paredes manifestó su esperanza de “rendir como lo hacía acá” en su próximo club Atlante y valoró su paso por la selección chilena mientras fue jugador albo, al comentar que “me quedo con la alegría de haber podido ganar el partido (a Suiza) y enviar el centro para el gol de Mark González, que fue el triunfo 1-0 que nos dejó al final en la siguiente ronda” del Mundial de Sudáfrica 2010.

Observa la nota, cortesía de Colo Colo TV: