Según información preliminar, Watt’s ya inició el proceso para adquirir la planta Lácteos Valdivia, en negociaciones que podrían entrar en tierra derecha una vez que retorne desde Europa el dueño de la productora de Los Ríos, Guillermo Román.

La situación fue confirmada por el gerente de la Zona Sur de la empresa, Omar Saravia, quien afirmó que si bien existe interés en ambas partes, éste no se ha concretado aún.

Cabe recordar que Lácteos Valdivia viene saliendo de un complejo escenario, tras un incendio que afectó la estructura en marzo pasado, dejando pérdidas por 200 millones de pesos, pese a la existencia de seguros.

En este contexto el directivo detalló que las gestiones nacen por el apoyo que Watt’s brindó a la láctea en dicha oportunidad, generando el interés por adquirirla.

La futura transacción fue valorada por el Seremi de Agricultura Juan Enrique Hoffman, quien expresó que para el gobierno siempre es positivo que empresas que lideran el mercado nacional se interesen en el trabajo de las empresas locales.

A juicio del Seremi, con esta venta no desaparecen las productoras regionales, ya que los productores permanecen protegidos.

Cabe mencionar que actualmente es el propio Guillermo Román quien está a cargo de las negociaciones con Watt’s, cuyas operaciones podrían entrar en su fase final a partir de julio próximo.