Notas


Emiliano Astorga y su renuncia a la banca ‘cementera’: ‘En La Calera todo era incierto’

Archivo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex técnico de los cementeros tomó la decisión por los problemas económicos que arrastra el club, además de ciertos roces con la dirigencia calerana por incumplimiento de palabras.

Unión La Calera logró clasificar en el Apertura del 2012 por tercera vez consecutiva a los playoffs del torneo nacional, misma cantidad de campeonatos que ha disputado desde su vuelta a la primera división del fútbol chileno.

Sin embargo, en la vuelta del partido de cuartos de final ante O´Higgins los jugadores y cuerpo técnico debieron lidiar con adversas condiciones de viaje. El plantel cementero manifestó su enojo vía Twitter por las inundaciones que sufría el bus que los trasladaba hasta Rancagua.

Luego de ese partido, Emiliano Astorga, técnico de Unión La Calera, manifestó su enojo por esta y otras situaciones que vivió en el club “calerano”. El técnico conversó con Bío Bío Deportes y se mostró molesto por las condiciones laborales que se daban en la ciudad cementera, por lo que decidió renunciar del club.

“Tuve que llegar a la determinación de renunciar por muchas cosas que han pasado en el semestre, no se han cumplido con el pago de premios y los sueldos que se me pagaban cada 60 días. No había comunicación con los dirigentes por los jugadores que iban a seguir o los que llegaban, nada está seguro y todo incierto y tenía que estar preocupado yo de llamar a los dirigentes”, señaló.

El técnico renunció de manera indeclinable a la banca cementera, institución a la que llegó el 2010, logró el ascenso a primera división y clasificó a tres playoffs de la división de honor de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados