El entrenador portugués de Grecia, Fernando Santos, se declaró satisfecho con la igualdad conseguida por su selección ante el coanfitrión Polonia (1-1), en el partido inaugural de la Eurocopa-2012 disputado en Varsovia, aunque cuestionó alguna decisión del árbitro.

Principalmente, Santos se quejó de la expulsión por doble tarjeta amarilla de Sokratis Papastathopoulos, sobre el final del primer tiempo, que le mostró el árbitro español Carlos Velasco Carballo.

“No creo que haya sido justificada la expulsión de Sokratis por doble tarjeta amarilla. Pero pese a ello, pudimos mantener la presión constante”, afirmó Santos en conferencia de prensa en el Estadio Nacional.

“Acepto de forma total la decisión del árbitro, pero nos hizo las cosas más difíciles”, sostuvo.

Las imágenes de televisión mostraron un contacto mínimo de Papastathopoulos en su segunda amonestación.

“No hicimos un buen trabajo en los primeros 20 minutos del primer tiempo. Polonia se movió rápido en ataque, pero luego mejoramos. Tomamos el control del balón”, analizó el luso.

“Tuvimos confianza en el campo. Siempre pensamos que podíamos meternos en el partido otra vez. Los jugadores jugaron muy bien en el segundo período. Anotamos un gol y, obviamente, tuvimos una ocasión al final del partido para ganar, aunque no la concretamos. Esto es fútbol”, concluyó el timonel.