El tenista serbio Novak Djokovic (1º del mundo) avanzó este viernes a su primera final de Roland Garros, el único Grand Slam que no ha ganado, tras tomarse revancha del suizo Roger Federer (3º) y vencerlo en tres sets.

El oriundo de Belgrado esta vez fue mucho más preciso que en la edición pasada, cuando perdió en la misma instancia con el helvético, y se impuso por parciales de 6-4, 7-5 y 6-3, luego de dos horas y cinco minutos de juego en la cancha central ‘Philippe Chatrier’.

El actual número uno del mundo logró un quiebre clave en el décimo game para llevarse el primer set, en la segunda manga remontó un 0-3 para lograr después un nuevo break para ganar el parcial por 7-5 y en el tercero ‘Nole’ tuvo la categoría suficiente para obtener el set final por 6-3.

Djokovic jugará su primera final del Abierto de Paris ante el hexacampeón Rafael Nadal este domingo, en un partido muy atractivo por toda la rivalidad surgida entre ambas raquetas en los últimos dos años.

Hasta el momento el español tiene una ventaja de 18-14 en duelos previos y ganó los dos últimos partidos: las finales de los Masters 1000 de Montecarlo y Roma (ambos en arcilla).

Sin embargo, todavía se recuerda la sorprendente racha de ‘Nole’, que se impuso en siete partidos seguidos al manacorí, incluidas las finales de Wimbledon 2011, US Open 2011 y Australian Open 2012, esta última en un recordado duelo a cinco sets.

Este partido es importante para ambos, lógicamente: Nadal desea obtener un inédito heptacampeonato en Roland Garros y superar al mítico sueco Björn Borg (ganador de seis coronas), además de mantener el segundo puesto en el ranking ATP; mientras que Djokovic buscará ganar el único Grand Slam que le falta en sus vitrinas.