Notas


Diputado Delmastro declara insostenible aumentar el sueldo mínimo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado RN por el distrito 53, Roberto Delmastro, consideró como insostenible aumentar a 250 mil pesos el salario mínimo que solicita la Central Unitaria de Trabajadores.

En conversación con La Radio, el parlamentario por la región de Los Ríos se refirió a la modificación del sueldo mínimo en el país y el proceso de negociación con el Ejecutivo, asegurando que sería demagógico e insostenible el aumento a 250 mil pesos, los sueldos de los trabajadores.

En este sentido, el Presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), de Valdivia, Claudio Contreras, criticó la posición del parlamentario, precisando que obedece a la “clase patronal”, a la que pertenece el diputado Delmastro.

En tanto, Contreras enfatizó que la derecha actúa de esta forma, acusando a la Ministra Evelyn Matthei, de un “doble discurso”, ya que considera que la jefa de la cartera del Trabajo no protege a los trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados