La Policía de Investigaciones, a través de la Bicrim y Cibercrimen, por instrucciones de la Fiscalía de Valparaíso logró la detención de 2 empleadas de la tienda Casa Ximena por estafar a sus clientes en Valparaíso y Viña del Mar.

Este delito de estafa cometido contra la casa comercial fueron realizados en enero de este año, en la cual 2 empleadas del establecimiento estaban usando las claves de sus clientes para efectuar compras.

Es por esto que, la casa comercial interpuso una demanda en contra de las trabajadoras por apropiación de especies de la tienda a través de tarjetas de los clientes, según indicó el fiscal Patricio Toro.

Por su parte, el comisario Marcel Infante, jefe del Cibercrimen de la PDI, señaló que esta investigación surge por la denuncia de los propios clientes, que al revisar sus cuentas de fin de mes se encontraron con compras que ellos no había efectuado.

Mientras que, Ximena Ahumada, gerente y socia de dicho local comercial, manifestó que la persona que robó las especies era una cajera de un local de Valparaíso.

El comisario Marcel Infante hizo un llamado a la comunidad para que todas las personas que fueron estafadas por estás mujeres se acerquen a la tienda, a la policía o a la fiscalía, ya que se pretente juntar todas las causas en una sola para efectuar las acciones legales correspondientes.