Corte de Apelaciones de Valdivia resolverá si condena o mantiene absolución de norteamericana declarada inocente por caso de sustracción de menores, que involucró además a un brasileño y un ex marine.

En el tribunal de Alzada, la parte querellante y la fiscalía pidieron que se anule el fallo del 24 de mayo dictado por el juez de Garantía, Jorge Rivas, quien absolvió a Calissa Ballard del delito de sustracción de menores.

Esto por los hechos ocurridos a mediados de enero del año pasado, cuando la mujer fue detenida junto al padre de dos niños en el norte del país luego que este último los sacara de la casa de la mamá de los menores.

La defensora penal Carole Montory confirmó a La Radio que la causa quedó en acuerdo, lo que significa que los ministros de la Corte dictarán un fallo después de que en estas semanas estudien los argumentos de la sentencia de primera instancia.

La Radio conversó con Berta Provoste, abogada querellante y representante de Carolina Twele, madre de los niños. La abogado prefirió no referirse al caso hasta que la Corte resuelva.

En cuanto a los demás imputados, Flavio Rocha y Gustavo Zamora, éstos pasarán a juicio oral el 4 de julio de este año. Mientras que el primero cumplía arraigo en la ciudad de Temuco, el segundo –un ex marine norteamericano- incumplió su arresto domiciliario hace ya casi dos meses, presumiéndose que volvió a Estadios Unidos sin ningún ánimo de enfrentar a la justicia chilena.