Una madre estadounidense -identificada como Lauren Jackson (26)- ha sido fuertemente cuestionada luego de que maquillara, tiñera el cabello y bronceara a su hija Savannah de apenas 3 años con el fin de que tuviera ventaja en un concurso de belleza infantil.

La niña, que vive en Michigan, mensualmente se somete a diferentes tratamientos estéticos, entre los que cuenta un bronceado con aerógrafo y sesiones con estilistas profesionales que delinean sus ojos, pintan sus labios, marcan sus cejas y aplican máscara en sus pestañas.

De hecho, según consigna el diario The Telegraph, su madre gasta hasta casi 2 millones de pesos al mes para preparar a su hija para los concursos en que participa.

Al recibir una ola de críticas por el tono más oscuro de la piel de la pequeña, Lauren se excusó diciendo que el procedimiento es seguro y que a Savannah le encanta.

“Sólo quiero que ella tenga la mejor oportunidad de ganar. Además, a Savannah le encanta. Ahora, es una necesidad para cada concurso”, señaló la mujer, agregando que “para mí los certámenes son para divertirse, construir su autoestima, y ​​darle a mi niña la mejor oportunidad posible en la vida”.

“Cuando veo a Savannah en el escenario y florece su confianza, vale la pena cada centavo. Estoy muy orgullosa de mi hija bronceada”, añadió.

Cabe destacar que la pequeña ganó su primer concurso de belleza a los 10 meses de edad y desde ahí no ha parado de participar en este tipo de eventos.

SWNS

SWNS

SWNS

SWNS

Facebook

Facebook