Notas


Condenan por robo y violación a 15 años de cárcel a hombre en Región del Maule

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A 15 años de cárcel fue condenado por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, Raúl Alejandro Sepúlveda Sánchez, de 21 años, por un robo y violación cometidos en distintos lugares de la Capital del Maule.

El primero de ellos ocurrió en un inmueble del sector norte de la capital maulina donde el condenado sustrajo diversas especies. El segundo hecho, la violación de un menor, se cometió mientras permanecía prófugo del primer ilícito. Aprovechó la relación amorosa que mantenía con la madre del pequeño y al estar solo con él lo violó, golpeándolo además en el rostro.

Los fiscales especialistas en robos, Paulo Rodríguez y en delitos sexuales, José Luis González, decidieron presentar cargos en forma conjunta por ambos hechos realizando un solo juicio en contra del imputado.

“Se logró ubicar al imputado gracias al fruto de una investigación. Entre otras cosas, por el olvido en el lugar de los hechos de la cédula de identidad del imputado, la que fue entregada por las víctimas a la policía. Además, se logró establecer el tráfico de llamadas de uno de los celulares robados donde se realizaban llamadas a familiares del imputado. Mientras se investigaban estos hechos ocurridos el 27 de noviembre del 2010, el imputado cometió un delito de violación en perjuicio de un menor de un año y nueve meses de edad. En definitiva por una situación estratégica ambas unidades especializadas decidieron llevar esto en un solo juicio”, afirmó el fiscal Rodríguez.

De esta forma se logró una condena de siete años y siete meses de cárcel por el delito de robo en lugar destinado a la habitación y de ocho años por violación.

Ambas penas son efectivas, es decir, Sepúlveda Sánchez, deberá pasar 15 años de su vida tras las rejas sin la posibilidad de optar a ningún tipo de beneficio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados