Notas


Concepción: Comuneros mapuche marchan repudiando hechos de violencia en comunidad Wente Winkul Mapu

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rechazo a nuevos hechos de violencia en comunidades indígenas de Ercilla expresaron adherentes al movimiento Mapuche, en una marcha por las calles de Concepción.

Cerca de un centenar de personas manifestaron su repudio a los últimos hechos de violencia ocurridos en la comunidad Wente Winkul Mapu, que dejaron más de una decena de heridos, entre comuneros y funcionarios de Carabineros.

Pascual Pichún, de la comunidad de Temulemu de Traiguén, manifestó su preocupacion por lo ocurrido en Ercilla y aseguró que existe un clima de represión permanente.

Remigio Analef, dirigente de asociaciones mapuche de Concepción indicó que lo que buscan con estas movilizaciones es que se retire la fuerza policial que dispone el Ministerio Público en las comunidades.

Los manifestantes coincidieron en calificar como un atropello de las autoridades el uso excesivo de la fuerza en los procedimientos y reiteraron que seguirán movilizándose para mostrar a la ciudadanía la realidad de las comunidades en la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados