Notas


Comerciantes de La Calera recibieron de buena manera la instalación de 120 alarmas

Comunicado de prensa
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de disminuir la percepción de temor y la delincuencia en el sector comercial de la comuna de La Calera, desde hace un año y medio se está desarrollando el programa “Barrio Comercial en Paz”.

Enmarcado en la celebración del día comercio, el Gobernador Jorge Ebner, acompañado de representantes del comercio, de la Municipalidad y de las policías, visitó a los locatarios del centro de la ciudad con el fin de informales que ya se encuentra abierta la licitación para implementar 120 alarmas en establecimientos del sector céntrico de La Calera.

“Estas son las etapas finales de un trabajo que lleva casi un año y medio que partió con conversaciones con los comerciantes, coordinados con la cámara de comercio y el municipio de La Calera”, indicó la autoridad provincial.

Jorge Ebner precisó que “hoy día ya estamos concretando el llamado a licitación para la instalación de 120 alarmas, que consisten en una baliza con control remoto, que duran 76 horas sin energía por si se corta la luz y que va a beneficiar a este barrio, que estaba siendo objeto de muchos robos.”

“Con esta encuesta damos un paso más al consultar a los locales que van a adquirir este compromiso de tener en su lugar estas alarmas, que se complementa con la instalación de cuatro luminarias en puntos específicos en el centro de La Calera que van aumentar las posibilidades de seguridad en el sector”, agregó.

Esta encuesta comenzó a ser repartida por los locales del centro de la ciudad que se enmarcan en el programa “Barrio Comercial en Paz”, teniendo una buena acogida por parte de los comerciantes, pues las alarmas no tendrá ningún costo para ellos y cuentan con baliza, sirena, botón de pánico, sensor de movimiento y batería.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados