Colombia terminaba este viernes en Bogotá con una práctica a puerta cerrada su plan de preparación para enfrentar el domingo en Quito a Ecuador, que dirige el estratega colombiano Reinaldo Rueda, por la sexta fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

Los cafeteros, bajo las órdenes del timonel argentino José Pekerman, concluían su quinto día de entrenamientos, a doble jornada, en la capital colombiana, ubicada a 2.650 metros de altitud, 150 metros menos que los de la ciudad de Quito, a la que viajarán en la tarde del sábado.

“Ecuador en casa se hace más fuerte, sabe utilizar el factor altura pero nosotros nos preparamos para todas las condiciones”, dijo el delantero Radamel Falcao García (Atlético de Madrid, España).

“Si nosotros no sacamos un buen resultado en Ecuador pienso que se puede desvalorizar la victoria en Perú. Lo más importante es el partido del domingo y tratar de sacar una buena diferencia”, consideró ‘El Tigre’.

Los colombianos realizaron desde el martes pasado en las mañanas trabajos de fortalecimiento muscular en un gimnasio privado al norte de Bogotá, mientras que en las tardes efectuaron trabajos tácticos a puerta cerrada en una cancha aledaña al estadio El Campín.

Entre las novedades se encuentra la recuperación del defensa Camilo Zúñiga (Nápoles, Italia) de una lesión muscula y por la cual se perdió el juego en Lima.

Colombia tendrá el domingo la oportunidad de cambiar la historia de sus partidos contra Ecuador por eliminatorias mundialistas, en la que los cafeteros han registrado cuatro empates, dos derrotas y una sola victoria en calidad de visitante.

Rueda, de 55 años, dirigió entre 1993 y 2003 a las selecciones de fútbol colombianas en las categorías Sub-17, Sub-20, Sub-21 y Sub-23, en tanto que entre 2004 y 2006 guió a la selección absoluta de Colombia durante el fallido intento de clasificar al Mundial de Alemania-2006.

Desde agosto de 2010 conduce a Ecuador, luego de clasificar a Honduras al Mundial de Sudáfrica-2010, donde el combinado centroamericano fue eliminado en la primera ronda.

Ecuador viene de sufrir una goleada a domicilio 4-0 de Argentina en la pasada fecha. Este resultado lo ubicó en el sexto puesto, con 6 puntos, detrás de los cafeteros (7), en el clasificatorio regional que lidera en solitario la albiceleste (10).