El ciclista español Alberto Contador correrá con el equipo Saxo Bank a partir del 5 de agosto, una vez finalizada su sanción por dopaje, y hasta finales de 2015, anunció este viernes la formación ciclista danesa en un comunicado.

Contador, de 29 años, y el equipo Saxo Bank “han acordado un contrato que les une por lo que resta de la temporada 2012 y las próximas tres temporadas”, anunció en un comunicado la sociedad Riis Cycling, del propietario del equipo, el exciclista Bjarne Riis.

El ciclista, cuando era líder del Saxo Bank, fue suspendido durante dos años por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por haber dado positivo en un control antidopaje por clembuterol, un anabolizante estimulante, durante la segunda jornada de descanso de la edición de 2010 del Tour de Francia.

La suspensión, retroactiva y que le privó de sus títulos del Tour 2010 y el Giro 2011, también le impedirá participar en el Tour de este año y en los Juegos Olímpicos de Londres, ya que comenzarán antes de que finalice su sanción, el próximo 5 de agosto.

“La decisión de regresar a Saxo Bank era bastante fácil de tomar (…) El apoyo que me han dado en una situación muy difícil ha sido extraordinario. Estoy deseando volver a subir a la bicicleta y mi objetivo es agradecer este apoyo con buenos resultados”, declaró el corredor en el comunicado.

El pasado 17 de abril, Contador, que siempre proclamó su inocencia, anunció que se preparaba para el regreso a la competición en el Tour de Benelux, que comenzará el 6 de agosto, antes de participar en la Vuelta a España a partir del 18 de agosto.

En ese momento ya precisó que su intención era volver a correr con el Saxo Bank: “El apoyo que me ha dado el Saxo Bank no tiene precio, por eso este equipo es mi prioridad. A día de hoy no contemplo otra posibilidad que no sea continuar con el Saxo Bank”, aseguró entonces.