Notas


Chadwick: Ministerio del Interior “está en alerta” por acto de homenaje a Pinochet

Andrés Chadwick | msgg.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, afirmó que el ministerio del Interior se encuentra en alerta para prevenir “alguna situación de desorden” durante el homenaje a Augusto Pinochet, programado para este domingo en el Teatro Caupolicán.

“El ministerio del Interior siempre cuando hay algún evento o hecho que prevé que puede haber alguna situación de desorden, obviamente previene y Carabineros está alerta a esa situación”, advirtió.

Chadwick agregó que “la obligación del Gobierno, obviamente, es permitir que los derechos de reunión se ejerzan y tratar de evitar que se puedan producir situaciones de violencia”.

En tanto, la intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, indicó que su labor era coordinar a las policías para lo que va a suceder en los bienes nacionales de uso público. No tengo facultadoes para autorizar o rechazar eventos que sucedan en bienes privados, como lo que va a ser este homenaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados