El próximo 28 de junio en el Centro de Eventos CasaPiedra se llevará a cabo la Cena de la ACTI, evento que reunirá a los principales actores políticos, ejecutivos, empresarios sobre la importancia del emprendimiento tecnológico para el crecimiento del país.

Como ya es tradición, este año se celebrará una nueva versión de la Cena de la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Junto con contar con la asistencia de las compañías tradicionales que operan en Chile, en esta oportunidad se sumarán más de 250 emprendedores del ecosistema de ACTI, que en el último tiempo han desarrollado diversas iniciativas innovadoras de base tecnológica y que en un futuro cercano muchos de estos emprendimientos serán parte de una renovada Asociación.

El actual presidente Raúl Ciudad entregará el cargo al nuevo presidente de ACTI, Jaime Soto, elegido por los miembros del directorio el pasado 9 de mayo, y que será el encargado de liderar el trabajo de la asociación por los próximos 2 años.

En la Cena se reconocerán categorías en base al desempeño y esfuerzo realizado por distintos actores de la industria en las siguientes categorías: “Labor destacada a nivel internacional”, “Innovación empresarial TIC”, “Iniciativa TIC en el sector público”, “Premio ACTI al proyecto social/educacional TIC”, “Proyecto destacado de globalización TIC” y “Premio ACTI a la acción destacada de difusión TIC”. Y un premio especialmente creado para este año: “Emprendimiento TIC 2012”.

La Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de Información fue fundada en 1984 y agrupa a las empresas que cubren los distintos rubros de la industria de tecnologías de información y comunicaciones en nuestro país.