En conversación con Julio César Rodríguez, el capitán en retiro del Ejército, Renán Ballas, defendió la presentación del documental ‘Pinochet’ el próximo domingo en el Teatro Caupolicán.

El otrora uniformado señaló que la producción retrata el periodo en que se dio la mayor crisis política, económica, social y moral en Chile.

Del mismo modo, aseguró que en septiembre de 1973 nuestro país vivió un pronunciamiento militar producto de que “se habían agotado todas las instancias” y la desesperación de la gente.

En cuanto al acto, que rehusó de calificar como homenaje, comentó que irán, tal vez, miles de personas que se identifican plenamente con el mejor gobierno que ha habido en Chile, el mismo “que nos libro de una guerra civil o de la implantación de un régimen marxista”.

Respecto a las protestas anunciadas, indicó que si se produce cualquier desmán no será culpa de los organizadores, sino de los que intentarán impedir que se lleve adelante el acto.

Rememorándose a los años previos a la Dictadura de Pinochet, Ballas aseguró que fueron muchos los militares caídos, y que, incluso, quienes habrían cometido tales ilícitos recibían dinero por cada carabinero muerto.

Finalmente, y ante la pregunta “¿Por quién votaría en las próximas elecciones presidenciales?”, el capitán en retiro respondió que lo haría por “aquel que prometa y cumpla dejar libre a todos los presos que hundieron al terrorismo”.

Escucha aquí la entrevista de Julio César Rodríguez en Podría ser Peor de Radio Bío-Bío: