Notas


Canadá gana 1-0 a Cuba en las eliminatorias para Brasil-2014

Brasil 2014
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de fútbol de Canadá ganó 1-0 (0-0) este viernes a su similar de Cuba en La Habana, en el inicio de la tercera fase del grupo C de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014.

El delantero canadiense Olivier Occean abrió el marcador con un golpe de cabeza en el minuto 55 y puso a su selección al frente del grupo C, que también integran Honduras y Panamá, que se enfrentarán este viernes en la ciudad hondureña de San Pedro Sula.

El lateral David Edgar lanzó un centro desde la derecha, que Occean capitalizó dentro del área saltando entre los dos defensas centrales cubanos para enviar la pelota a la red, venciendo al portero cubano Odisnel Cooper.

Canadá se quedó con 10 hombres en el campo en el minuto 64, cuando el portero Lars Hirschfeld se ganó una tarjeta roja directa por haber atrapado el balón con las manos unos centímetros fuera del área grande.

El técnico canadiense Stephen Hart puso en el arco al segundo portero, Milan Borjan, retirando a Tosaint Rickett.

Los cubanos aumentaron la presión luego de la expulsión del portero rival y crearon algunas ocasiones de peligro, que no lograron finiquitar pese a la superioridad numérica.

El partido, que tuvo sólo un par de incidencias de riesgo en el primer tiempo, se disputó en el estadio Pedro Marrero de La Habana a media tarde, con un cielo despejado y 30 grados de temperatura, lo que incomodó a los canadienses, aunque habían entrenado en Florida (sur de Estados Unidos) para adaptarse al calor caribeño.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados