La Universidad de Montreal distinguió a la ex Presidenta y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, con el grado de Doctor Honoris Causa de la casa de estudio, por su trayectoria y trabajo por la protección de la infancia en Chile y el mundo.

Al respecto, el rector de la Universidad de Montreal, Guy Breton, dijo en su discurso que “el destino de esta extraordinaria mujer estuvo marcado políticamente y humanamente, desde una edad temprana” y la calificó como un ejemplo para los estudiantes de esa casa de estudio por su personalidad resiliente y su capacidad de reponerse a los embates de la dictadura.

“Ella fue una joven marcada por la dictadura que le arrebató a su padre. Vivió el dolor del desarraigo y mantuvo la fuerza para continuar estudiando. ¡Qué mejor mensaje para que nuestros estudiantes que haber estudiado en circunstancias tan adversas! La vida de Michelle Bachelet es un soplo de coraje y esperanza”, sostuvo.

La Fundación Dialoga comunicó que la titular de ONU Mujeres se refirió a las políticas que ha impulsado en materia de protección de la infancia, tanto en su gobierno como en su labor a la cabeza de ONU Mujeres. “Hoy estamos aquí porque queremos lo mejor para todas las niñas y los niños y sabemos que si ellos son educados y cuentan con atención de salud a tiempo serán la base una sociedad sana”.

En ese sentido, agregó que “tenemos la oportunidad y la responsabilidad de trabajar juntos para apoyar el desarrollo de los niños y niñas más vulnerables del mundo”.

Durante su estadía en Canadá, Bachelet además participó como oradora en la conferencia internacional “La importancia del desarrollo infantil temprano: los retos políticos”, donde se refirió a la labor realizada como ministra de Salud, Presidenta de Chile y ahora como Directora Ejecutiva de ONU Mujeres.

La otrora gobernante enfatizó que la inversión en la primera etapa de vida es fundamental para el desarrollo de una sociedad más sana y equitativa. “Las investigaciones muestran que los niños y niñas con educación preescolar de calidad tienden a avanzar a la educación superior, obtener un empleo, tienen ingresos más altos, capacidad de ahorro y ofrecen mayores contribuciones a la seguridad social”, señaló.