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Así comes y así deberías comer: Impactantes imágenes muestran porción ideal de 8 populares alimentos

Amyf (CC) Flickr
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¿Sabías que la razón por la que estás subiendo de peso puede relacionarse más con la cantidad de comida que ingieres, que con los alimentos que comes? Así lo postulan diversos especialistas entrevistados por Fitness Magazine, que indican que desde la década de los ’70 a la actualidad hemos añadido cerca de 570 calorías diarias en promedio a nuestras dietas, de las cuales la mitad corresponde al aumento de las porciones de alimento.

“A pesar de que las raciones de hoy en día puede ser más del triple de lo recomendable, se han convertido en nuestro ‘nuevo normal’, y algo más pequeño que eso generalmente nos parece insignificante”, dice la doctora Lisa R. Young, miembro de la junta asesora de Fitness y autora del libro “The Portion Teller Plan” (La porción del plan Teller).

Sin embargo, no está todo perdido, los expertos creen que con fuertes imágenes es más fácil que las personas tomen conciencia de que están comiendo mucho más de lo que deberían.

Revisa a continuación el listado publicado por Fitness, donde se muestran las porciones correctas que deberíamos consumir y las que se usan actualmente.

1. Pasta

El tamaño promedio de pasta o fideos que se sirve en la actualidad es de 3 tazas, pero la porción correcta debería ser sólo 1. Si lo llevásemos a la práctica reduciríamos 440 calorías.

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2. Papas fritas de bolsa

La porción promedio que se consume es de 56 gramos y la correcta debería ser de 28. De aplicar la reducción, recortas 154 calorías

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3. Bistec

La cantidad promedio que se consume son 340 gramos, y la ideal es de 85 gramos. Si lo aplicas, podrías restar 572 calorías a tu dieta.

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4. Arroz

La porción promedio es de 2 tazas (cocido), mientras la correcta debería ser de 1/2 taza. De aplicarse el cambio, se recortar 308 calorías.

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5. Pechugas de pollo

El tamaño habitual que se consume es de 170 gramos, pero la ideal es de sólo 85. Si aplicas esta regla reducirás 99 calorías.

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6. Helado

La mayoría de las personas come 1 taza, pero debería ser sólo media. Podrías recortar hasta 270 calorías.

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7. Margaritas

Generalmente se beben 212 milígramos, pero deberían ser sólo 155. Reducirías hasta 82 calorías

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8. Smothie o batido

Un smothie tradicional tiene 623 gramos y la ideal es de apenas 226. La diferencias de calorías es de 235.

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