“La Iglesia Católica está en contra del aborto”, así lo recordó el arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, expresando de esta forma su rechazo a la campaña que promueve esta práctica. También emplazó a las autoridades regionales a informar a la población sobre los riesgos de interrumpir el embarazo.

Los afiches que aparecieron en los muros del centro de Concepción, donde mujeres y hombres portan el letrero “Yo aborté” desataron la polémica, y es que también explican cómo interrumpir el embarazo utilizando determinados medicamentos.

El arzobispo de Concepción, Fernando Chomalí, no quedó ajeno a este hecho. Para él es una campaña cobarde que atenta contra la vida y que causa dolor a la Iglesia Católica.

En los afiches se hace alusión a una organización “Mujeres sobre las Olas” y también a la “Red lesbianas y feministas por el Derecho a la información”.

Cinco agrupaciones pro vida también sacaron la voz en contra de los afiches. Cecilia Martínez, de la agrupación “Ciudadanos por la Vida” y, Mario Sabag presidente de “HazteOir”, expresaron su opinión. Las agrupaciones indicaron que sacarán los afiches del centro de Concepción.

Cabe destacar que el número de teléfono que aparece en los carteles, para tener mayor información sobre el aborto, ha recibido más de diez mil llamadas en tres años.