Ocupando el tercer lugar de entre los 25 artículos más leídos y bajados de la prestigiosa revista ‘Food Chemistry’, se encuentra una investigación sobre la Stevia, realizada por un grupo de investigadores del Departamento de Ingeniería en Alimentos de la Universidad de La Serena.

La publicación hace una revisión comprensiva sobre los aspectos bioquímicos, alimenticios y funcionales de la Stevia, y ocupa el tercer lugar de excelencia en la revista en el periodo comprendido entre enero y marzo de 2012.

Uno de los responsables del artículo, el Dr. Antonio Vega-Gálvez, académico del Departamento de Ingeniería en Alimentos de la ULS, explicó que se trata de una revisión bibliográfica que nació luego de participar en un congreso en Estados Unidos en 2010, “en donde nos dimos cuenta que venía muy fuerte el tema de la Stevia”.

Junto con destacar la calidad de este trabajo, el académico resaltó el hecho de haberse realizado sin mayor financiamiento, ya que la Stevia no contaba con proyecto alguno, “así que fue un doble mérito este logro”, sostuvo.