Arsenal derrotó la tarde del viernes a Argentinos Juniors por 3-1, en el comienzo de la decimoséptima fecha, y alcanzó en forma temporaria a Boca Juniors, al frente del Torneo Clausura-2012 de la primera división del fútbol argentino.

En el estadio de Sarandí, Arsenal se impuso con goles de Lisandro López (2 minutos), Juan Sabia (20, en contra) y Luciano Leguizamón (76, de penal), mientras que Juan José Morales (59) descontó para Argentinos.

Con este triunfo, Arsenal, que nunca fue campeón en la máxima categoría, igualó a Boca con 32 puntos, pero los auriazules todavía deben disputar su partido de esta fecha, la antepenúltima del Clausura, de visita ante el colista Banfield.

Precisamente, Arsenal deberá acudir al encuentro con Boca, en la próxima y penúltima fecha, en un cruce decisivo para la pelea por el título.

El otro equipo que puede acercarse a la vanguardia es Tigre (29 puntos), que deberá enfrentarse con San Lorenzo, aunque paradójicamente esté más preocupado por evitar el descenso, en una lucha directa que lo tiene comprometido, justamente con el ‘Ciclón’ como principal rival.

El sábado se enfrentarán Banfield-Boca, Newell’s-Independiente, Unión-San Martín de San Juan y Vélez Sarsfield-Rafaela.

El domingo jugarán Tigre-San Lorenzo, All Boys-Estudiantes, Olimpo-Lanús, Godoy Cruz-Belgrano, y el lunes cerrarán Racing-Colón.