Renovación Nacional pedirá a sus socios de la UDI medir a través de encuestas internas, a los candidatos oficiales de cada tienda por el Municipio de Concepción. Se trata de Patricio Lynch por RN y Emilio Armstrong por el gremialismo, este último fue el nombre que decidió la comisión electoral del partido.

No será fácil la decisión de la UDI que optó por el arquitecto Emilio Armstrong, como su candidato de cara a las elecciones de octubre. Un candidato ungido por el sector Van Rysselberghe que, una vez más, dobló la mano a la directiva regional cuyo candidato interno era cualquier otro, menos uno ligado a la ex intendenta y ex alcaldesa penquista. Un cupo ganado en las urnas que pretende mantener la UDI.

Y no será fácil seguir con Armstrong como candidato de aquí a octubre porque RN reprochará que el arquitecto no es la mejor carta para mantener el municipio en manos de la coalición y sí lo es el actual concejal Patricio Lynch. Así lo dio a conocer el presidente de RN Bío-Bío, Claudio Eguiluz, quien emplazó a sus socios a someterse a una encuesta.

Pese a que la determinación fue tomada en comisión electoral anoche, la cúpula nacional de la UDI pretende visitar la zona mañana para oficializar al postulante. En esa línea los militantes disciplinados del partido no se atreven a confirmar el nombre, pero sí a asegurar que, el que sea, es del partido, y no de un sector en particular, según lo relató el vicepresidente distrital Concepción, Francisco Ibieta.

Quedan así fuera de la carrera, el médico Juan Godoy Lobos, su colega Carlos Grant, el director de Serviu Sergio Jara, éste último rechazando la opción y la directiva de la UDI que pretendía negociar el cupo senatorial que quiere Jacqueline Van Rysselberghe por el nombre del postulante al municipio. En este escenario ella quedó con ambas opciones.