Un aplaudido estreno tuvo la noche de este jueves el musical chileno “Que cante la vida”, ante unas 800 personas, en el Teatro Municipal de Las Condes, una obra basada en las canciones del cantautor chileno Alberto Plaza.

Con cerca de dos horas y media de duración, esta presentación en dos actos destacó por su perfil juvenil, con actores cantantes que deben ir puliendo sus actuaciones, pero que destacaron un entusiasmo a toda prueba.

La obra relata la historia de amor entre dos adolescentes que están separados por sus ideales y clase social durante los años 80 en Chile. El musical está formado por más de 18 canciones, que el artista ha compuesto durante su extensa carrera musical.

El elenco está conformado por más de 20 actores, entre los que destacaron en este debut, los protagonistas Denisse Rosenthal, Lorena Capetillo, Álvaro Gómez, Carola Paulsen y Claudio Olate, quienes recrearon la historia de amor entre Paz -una niña presionada por su padre autoritario- y José Miguel -un humilde joven iquiqueño- (Nicolás Emden), que a pesar de venir de diferentes sectores socioeconómicos se enamoran perdidamente.

A lo largo de la trama, el amor, la unión y la reflexión tendrán un rol protagónico para demostrar que es posible generar puntos de encuentros y trabajar por un mundo mejor, en una sociedad marcada por la intolerancia y la falta de diálogo.

La obra está construida sobre el libreto original del guionista y director de teatro Rolando Valenzuela

“Que cante la vida” se presentará de jueves a domingo, durante todo el presente mes de junio.