Emblemático proyecto mejorará la conectividad vial entre el sector norte y céntrico de la ciudad de Antofagasta y tendrá un costo total de 22 mil millones de pesos.

Más de 30 años de estudios y análisis transcurrieron para que por fin se diera comienzo a las obras de mejoramiento de la Avenida Pedro Aguirre Cerda, cuyo inicio oficial se realizó con la colocación de la primera piedra por parte del Intendente, Pablo Toloza junto a los parlamentarios, Carlos Cantero y Manuel Rojas, autoridades regionales y dirigentes vecinales del sector.

Es un hecho histórico, estamos iniciando una obra emblemática que los antofagastinos estuvimos escuchando hace 30 años porque que siempre se señaló pero nunca se concretó”, manifestó el Intendente Toloza.

Más de 13 mil millones de pesos se invierten en esta primera etapa gracias a los aportes del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y la Municipalidad de Antofagasta y cuyos trabajos comprenden desde la calle Sargento Aldea hasta Los Tamarugos.

En este contexto, la máxima autoridad regional enfatizó que “esta obra terminará su primera etapa en junio del 2014 es decir vamos a trascender de este Gobierno porque tenemos visión de futuro, de generar ciudad no solamente pensando en la inmediatez sino que lo mejor para todos los antofagastinos

Los principales aportes de este proyecto es que proporciona una continuidad a la vialidad ya existente, conformando una amplia vía longitudinal en el sentido norte-sur que tiene prolongación por Avenida Iquique y costanera, a través de la calle Sargento Aldea.

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Godoy resaltó “lo que estamos realizando es el mejoramiento y ampliación de la segunda calzada de la avenida, en su primera etapa, con esto creemos que la ciudad de Antofagasta recibirá un nuevo aporte al mejoramiento vial, con un aporte urbano relevante que resuelve un problema de larga data”, precisó el personero.

En tanto el Director Regional Serviu, Julio Calderón señaló que esta primera etapa abarcará una longitud de 4,22 kilómetros, y cuyas obras “consideran el mejoramiento, reposición de pavimentos, señalización y seguridad vial, mejoramiento de aguas lluvias, semaforización, iluminación, paisajismo, riego automático y la modificación del servicio eléctrico y telefónico”.

En detalle, se instalará: más de cuatro mil 600 metros cúbicos de concreto asfáltico; 16 mil 598 metros de soleras; 25 mil 223 metros cuadrados de aceras de hormigón; paisajismo y riego; saneamiento de aguas lluvias; agua potable y alcantarillado y canalización subterránea de cableado eléctrico.

La segunda etapa de este proyecto se ejecutará desde la calle Tamarugo hasta el paso bajo nivel que conectará a la carretera concesionada. En total, esta gran obra emblemática con sus dos etapas tiene un valor que supera los 22 mil millones de pesos.

Comunicaciones Gobierno Regional Antofagasta

Comunicaciones Gobierno Regional Antofagasta

Comunicaciones Gobierno Regional Antofagasta

Comunicaciones Gobierno Regional Antofagasta