El sábado16 de junio se iniciará la fase de semifinales del Campeonato Petrobras y la ANFP programó lo que resta de torneo, dependiendo del duelo de este lunes que definirá en el estadio Nacional al cuarto semifinalista del torneo, que acompañará a Colo Colo, Unión Española y O’Higgins.

En todo caso, aún falta por definirse el cuarto semifinalista del torneo, que depende del resultado del partido que este lunes disputarán Universidad de Chile y Cobreloa en el estadio Nacional. O’Higgins, Colo Colo y Unión Española también aseguraron su pase.

La ANFP fijó los encuentros de semifinales de la siguiente forma:

Partido 1: sábado 16/06, a las 16:00 hrs.
Partido 2: domingo 17/06, a las 15:30 hrs.

La fase de vuelta de las semifinales se jugará así:
Revancha partido 1: sábado 23/06, a las 16:00 hrs.
Revancha partido 2: domingo 24/06, a las 16:00 hrs.

En la eventualidad de que clasifique Universidad de Chile –que ganó por 2 a 0 en Calama-, las fechas de las llaves de semifinales con Colo Colo serán el 17 y 24 de junio, a las 15:30 horas, en el estadio Nacional.

FINAL PETROBRAS

La programación de las finales del Campeonato Petrobras también está supeditada a la participación de la “U” en las semifinales de la Copa Libertadores ante Boca Juniors.

Si la “U” clasifica a la final tanto en el torneo Petrobras como en la Santander Libertadores, la definición por el título se juega los días domingo 1 y 8 de julio, cerrando en el estadio Nacional, a las 15:30 horas.

En cambio, si la “U” no avanza en semifinales de la Copa, la final del Campeonato Petrobras se disputará los días 27 de junio y 1 de julio, en el estadio Nacional, a las 15:30 horas.

Fuente: ANFP