Más de 977 infracciones se han cursado a automovilistas que NO han respetado la restricción vehicular durante la primera preemergencia Ambiental del año en la Región Metropolitana.

En tanto, la Seremi de Salud anunció la realización de 20 sumarios a empresas y domicilios por NO cumplir la prohibición de funcionamiento.

La deficiente ventilación en la Región Metropolitana, que entre sus medidas tiene mitigar con la restricción vehicular, prohíbe la circulación de autos con convertidor catalítico con patentes terminadas en 5 y 6 que se suman a los no cataliticos terminados en 3, 4, 5, 6, 7 y 8.

Según el último reporte de las autoridades, se han cursando 977 infracciones a automovilistas. Muchos de los multados se han quejado de desinformación, pese a que la intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, no aceptó las excusas.

Por su parte, el seremi del mediomabiente, José Ignacio Pinochet, lamentó que los automovilistas no estén respetando las medidas de restricción.

Junto con ello, la Seremi de Salud, Rosa Oyarce, anunció que durante esta jornada se cursaron 20 sumarios, 7 a empresas por NO acatar la paralización de fuentes fijas, otras 7 por incumplimiento de la normativa de emisiones atmosféricas, mientras que 6 sumarios fueron cursados a domicilios por tener calefactores a leña encendidos.

El Meteorólogo del centro de análisis de Chile, Luis Salazar, señaló que para este fin de semana en la Región Metropolitana el estado del aire estará regular.

Frente a consultas de nuestros auditores, cabe señalar que los taxis colectivos, básicos y ejecutivos con sello verde tuvieron restricción hasta las cuatro de la tarde, por lo que pueden circular posterior a ése horario.

En tanto, la restricción para el resto de los vehículos continúa hasta las nueve de la noche.

Al cierre de esta edición, la mala calidad del aire la registran: Pudahuel, Quilicura y Cerro Navia; en tanto, en el Bosque la situación se presentó regular.