Dentro de los próximos días se acerca un nuevo frente de mal tiempo, por lo que los trabajos de reparación de departamentos finalizarán este fin de semana.

Hace algunas semanas el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, se reunió con los vecinos de la Población Elemental de Playa Ancha, quienes por tercer año consecutivo se vieron afectados por el frente de mal tiempo que azotó la zona centro-sur del país, a fines de mayo.

En la ocasión, resultaron damnificadas 28 familias de los blocks C y D, los que se encontraban en plenas obras de reparación, precisamente para evitar anegamientos como en años anteriores. Sin embargo, al no estar preparados colapsaron sus techumbres, lo que hizo escurrir el agua desde el cuarto al primer piso.

El alcalde Jorge Castro, en aquella oportunidad, se comprometió con los vecinos para fiscalizar que las obras se realizaran en un corto plazo y de forma eficaz. Es por ello, que hoy viernes visitó el sector para constatar el avance en las obras.

“Tenemos pronosticado para la próxima semana un frente de mal tiempo, lo que nos hace tener mayor celeridad en la conclusión de los trabajos. El municipio está atento a todo lo que aquí se está haciendo, contamos con personal técnico fiscalizando las obras”, sostuvo el edil porteño.

Según informó el jefe comunal “ya el block C está casi listo, faltan los interiores, mientras que hoy se comenzará la etapa de techumbre en el block D, lo que nos permitirá entregar este sábado las obras de exterior, techumbre, evacuación de aguas lluvias, entre otras. Con ello, si viene el frente de mal tiempo lo podremos enfrentar de una mejor manera”.