Alcalde de Valdivia aseguró que no presentará acciones judiciales por irregularidades detectadas en el uso de la Ley SEP en la comuna.

Aduciendo que ya se tomaron las acciones administrativas y que no existen presunciones de la existencia de delitos, el alcalde de Valdivia, Bernardo Beger descartó interponer una denuncia en la justicia por las irregularidades detectadas en el uso de fondos de la Ley de Subvención Escolar Preferencial.

Según el último informe del propio concejo comunal, el municipio deberá reponer 1.124 millones de pesos que utilizó con fines distintos a los de la SEP, pero al alcalde señaló que no corresponde una investigación judicial por ello.

El concejal socialista, Marcos Ilabaca, lamentó la decisión del alcalde, pues dijo que quienes deben resolver sobre la existencia de un delito son los tribunales y no el propio Berger y anunció que la próxima semana interpondrá una denuncia.

Berger no quiso referirse a la denuncia que se interpondrá los próximos días y llamó a decidir luego los caminos por los que se repondrán los 1.100 millones de pesos al estado.

El municipio valdiviano propuso a las autoridades reponer los 1124 millones de pesos de la SEP en dos cuotas y se supone que ahora el concejo debe aprobar el origen de esos recursos, los que según el alcalde, provendrán de excedentes y no de proyectos ya comprometidos.