Las organizaciones sindicales y gremiales de Valdivia realizaron una manifestación en contra de la empresa Frival acusándola de llevar a cabo prácticas antisindicales.

Maribel Moreno presidenta del sindicato N° 2 dijo que la protesta tuvo como propósito repudiar estas practicas que de manera sistematica han venido realizando los ejecutivos de la industria, lo que ha significado la renuncia al gremio de al menos 20 socios por temor a perder sus trabajos.

La dirigenta acusó una serie de anomalías en que ha incurrido la empresa y que se han transformado en una suerte de complot contra el sindicato, sin siquiera iniciar una mesa de diálogo.

Los antecedentes fueron denunciados a la Inspección del Trabajo cuyo organismo deberá pronunciarse el próximo lunes.

En este contexto, los dirigentes esperarán el pronunciamiento y dependiendo del resultado, no descartan llegar hasta Tribunales para buscar una solución.

En la protesta participaron unos cuarenta dirigentes representantes de diversas agrupaciones sindicales y gremiales, destacando a la CUT, Fenpruss, Infodema, Manipuladoras de Alimentos, Feuach, entre otros