La abogada de la Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (Codepu), Alejandra Arriaza, rechazó los argumentos del recurso de protección preventivo que interpuso la “Corporación Once de Septiembre” y en el cual acusa a la profesional de amenazar con una “funa” violenta a través de Facebook.

El escrito fue acogido esta mañana por la Corte de Apelaciones de Santiago y fue presentado por el abogado René López Farías en representación de Juan González Fernández, presidente de la “Corporación Once de Septiembre” y organizador del homenaje a Augusto Pinochet programado para el próximo domingo en el Teatro Caupolicán.

“Si hay una situación de amenaza, lo lógico es que se haga la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, ante los juzgados de garantía, ante Carabineros para que siga un conducto regular. Pero la verdad es que estos hechos no ameritan para un recurso de protección”, advirtió Arriaza a Agencia UPI.

El patrocinante del libelo argumenta en una parte del documento que “sus intenciones son funar este espectáculo, pero de la manera más violenta que se pueda imaginar, llamando a agredir con palos y otros elementos contundentes y cortantes, sin descartar el uso de armas de fuego que siempre aparecen en estos actos violentos”.

Entre las solicitudes de la “Corporación Once de Septiembre” se pide informes a Facebook para que indique “los nombres verdaderos de quienes aparecen allí”.

Para la abogada del Codepu, “el tenor del recurso, mas allá de la agresividad que denota, no tiene ninguna coherencia, no hay nada lógico en lo que se está exponiendo, mas allá de los falso que hay en los hechos que está vertiendo”.

“Da muestra que sólo pretenden confundir una vez más, sacar el foco de atención de lo que es importante. Nosotros estamos en presencia de un acto que va a homenajear al dictador Pinochet, su legado, lo que fue el terrorismo de Estado. Acciones como estas pretenden empatar la historia”, advirtió.