Con el objetivo de introducir a 14 mil mujeres a los beneficios del mundo digital, la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (DIBAM) y la Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Mujer (PROdeMU) firmaron un convenio que permitirá capacitarlas en alfabetización digital en las bibliotecas públicas y laboratorios del Programa BiblioRedes a lo largo del país.

La idea de este acuerdo es que las beneficiadas desarrollen habilidades y competencias digitales básicas que les permitan mejorar sus posibilidades de empleo y emprendimiento.

La directora ejecutiva de Fundación PROdeMU, María Cristina de la Sotta Fernández, destacó la importancia de este acuerdo con Biblioredes. “Esta nueva alianza permite a nuestras mujeres tener acceso a las nuevas y fundamentales tecnologías, las cuales las acercan de manera directa al mundo laboral”, dijo.

En tanto, el Coordinador Nacional del Programa BiblioRedes, Alberto Gil Lajaña, sostuvo que a pesar de que buscan entregar acceso y capacitación digital a todas las personas, las mujeres son un público objetivo fundamental. Además, destacó que son justamente ellas las que más acuden a las bibliotecas públicas.

Se informó que en los cursos las participantes aprenderán herramientas de manejo básico de Word, navegación en Internet, búsqueda de información, además de creación y acceso a una casilla electrónica.

El proceso de capacitación se extenderá hasta noviembre próximo.