El Consejo Regional Metropolitano aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el Instituto Nacional de Deportes (IND) para la conservación del Velódromo del Estadio Nacional, el cual luego de 72 años será restaurado en su totalidad.

Para el presidente de la comisión de deportes del Consejo Regional Metropolitano, Cristián Sandoval “la reparación de este velódromo genera la importancia de poder desarrollar con eficacia las competencias de ciclismo en la Región Metropolitana, además de ser parte de los juegos binacionales, va a quedar un buen espacio para también el entrenamiento del deporte. Va a ser una reparación de excelente calidad que va a permitir un uso por los próximos 10 o 12 años sin ningún problema”.

En tanto, el director regional del IND, Manuel Correa sostuvo que, “para nosotros es muy importante el apoyo que nos da el Gobierno Regional. Esta es una obra que se construyó en los años 50 y que no había tenido ninguna reparación hasta lo que se va a hacer hoy día. Esperamos tener una buena mantención de la infraestructura en el futuro y que se pueda dar el uso correspondiente”.

El velódromo está contemplado como uno de los escenarios deportivos a ser utilizados en la versión XV de los Juegos Binacionales “Cristo Redentor” Santiago 2012 a realizarse en octubre de este año.

Además, se pretende luego de estos arreglos, dar énfasis al deporte competitivo y alto rendimiento, campeonatos de la temporada de pista de la Región Metropolitana y campeonatos nacionales, preparación de la selección, se realizan principalmente en el velódromo de Curicó en circunstancias que el grueso de los competidores y seleccionados, alrededor 80%, pertenecen a clubes de Santiago.

Asimismo, las reparaciones beneficiarán la realización de competencias tanto nacionales como internacionales, además aumentará la oferta deportiva existente para ciclistas de nivel formativo, recreativo y competitivo, y junto con ello aumentará las horas disponibles para entrenamiento de deportistas de alto rendimiento y escuelas deportivas.