Se inician reuniones entre vecinos de Paillaco y Socoepa por polémica planta incineradora de residuos médicos que operará en la comuna. La empresa garantizó que planta no funcionará hasta no explicarle a toda la comunidad el proyecto.

Esta semana se realizó el primer acercamiento directo entre la empresa Socoepa y los vecinos de Paillaco que se oponen al funcionamiento de la Planta Ecosolución, una incineradora de Residuos Médicos que se ubicará a 4 kilómetros de la ciudad y a la que llegaran desechos desde distintas regiones del sur del país.

La cita se realizó en la sede de la junta de vecinos 8 de Octubre, las más cercana al lugar donde operará la planta. La presidenta de la junta de vecinos, Miriam Ojeda, señaló que la comunidad se está enterando recién ahora, con el proyecto ya aprobado, de la existencia de la planta.

La dirigente señaló además que no quedaron conformes con las explicaciones de la empresa

El subgerente de Ecosolución, empresa de Socoepa, el ingeniero ambiental Pablo Castillo aseguró que no iniciarán las operaciones de la ya aprobada planta mientras no hayan explicado a toda la comunidad los nulos riesgos que, sostuvo, generará la incineración de residuos médicos.

Para este martes, los vecinos de Paillaco han convocado a una nueva reunión de la comunidad, la que está siendo difundida entre los centros de padres y apoderados de los colegios de la comuna.