Una selección de música chilena y tangos es la que interpretará el Trío Giuliani en el concierto que brindará el viernes 8 de junio, a las 19:30 horas en el Foyer del Teatro Municipal, ubicado frente a la Plaza Vergara.

“Con el paso del tiempo hemos comprobado el gran acierto que ha sido destinar el Foyer del Teatro Municipal como un espacio de difusión cultural, ya que tras el terremoto de 2010 nos vimos privados de otros escenarios tradicionales”, señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

“Es así que diversas agrupaciones se han presentado en esta nueva alternativa cultural y ahora es el turno del Trío Giuliani, por lo que esperamos a todas las familias viñamarinas a que nos acompañen en este recital”, sañadió.

La presentación, de entrada liberada, forma parte de la Temporada de Conciertos de la Universidad de Valparaíso, ciclo desarrollado por dicha casa de estudios, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y el Teatro Municipal.

En esta oportunidad, el Trío Giuliani (violín, violoncello y guitarra) interpretará, en una primera parte, temas de autores nacionales, como “El amor es un camino que de repente aparece”, “Ventolera” (Danza para guitarra Nº 2) y “Angelita Huenuman”, de Víctor Jara; “Volver a los 17”, de Violeta Parra y “Cueca 1”, de Luis Castro. En segundo término, el concierto estará dedicado al tango con “Histoire du Tango” (Bordel 1900 – Café 1930, Nightclub 960), de Astor Piazzolla; “Como dos extraños”, de Pedro Laurenz; “Baldosa Floja”, de Florindo Sassone y Julio Bocazzi y “El Marne”, de Eduardo Arolas.

Compuesto actualmente por Hernán Muñoz (violín), Juan Ángel Muñoz (cello) y Luis Castro (guitarra), el Trío Giuliani fue formado el año 1999, por destacados músicos, que han desarrollado su labor como solistas o en grupos de cámara, con una extensa trayectoria orquestal, siendo, también docentes universitarios.

Su repertorio es variado e incluye el periodo clásico, contemporáneo, así como arreglos de temas del folclore nacional, obras que están incluidas en los discos grabados por la agrupación (“El encuentro de nuestra música” y “Homenaje a Víctor Jara”), los que han sido financiados a través del aporte del Fondart.

Desde su formación, el trío ha participado en numerosos conciertos dentro y fuera del Chile y también ha trabajado en música de teatro original.