“Hacer una tienda cool, distinta y fuera de los Mall no sonaba tan raro. Normal en cualquier parte del mundo, pero inviable en Chile (Vitacura la comuna segura). No comments!“. Con este mensaje, los dueños de la tienda de anteojos para el sol 3 Monkeys Eyewear se despidieron de su clientela este lunes, avisando que cerraban el local.

¿La razón? Habían sido víctimas de robos en 6 oportunidades desde que abrieran en diciembre de 2011, y ya no estaban dispuestos a seguir soportando las pérdidas que los delincuentes les ocasionaban.

“La medianoche del 24 de abril robaron por sexta vez nuestra tienda de Vitacura, pese a que habíamos reforzado las medidas de seguridad. Los ladrones forzaron la entrada y nos desmantelaron el local. Debido a esto hemos decidido cerrar Vitacura”, explican en su sitio web.

Sin embargo no quisieron pasar desapercibidos como una nueva víctima anónima de la delincuencia y planificaron un escape con estilo: cubrieron completamente de negro la otrora colorida casa esquina que ocupaban, con mensajes que explicaban la razón de su partida e incluso usaban el logo del local para ironizar al respecto.

La polémica llegó hasta la página de Facebook oficial de la empresa, donde los usuarios expresaron su apoyo a los afectados, matizado con algunos que lamentaron el perjuicio a la imagen de la vivienda y el barrio.

3 Monkeys Eyewear

3 Monkeys Eyewear

Antes de los robos | 3 Monkeys Eyewear

Antes de los robos | 3 Monkeys Eyewear