Notas


Tecnología antirrobo y construcciones sustentables en nuevo capítulo de ‘Tecnociencia’

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un innovador sistema antirrobo desarrollado por dos emprendedores chilenos y que se basa en la marcación por micropuntos para luego facilitar la recuperación de los artículos sustraídos, será parte del décimo capítulo de “Tecnociencia”, que se transmite este jueves a las 22.00 horas por las pantallas de Canal 13C.

Además, la conductora Andrea Obaid nos mostrará tres ejemplos de arquitectura sustentable hechos en Chile: un mega edificio, un hotel boutique y un baño para campamentos. Se trata de construcciones más amigables con el medioambiente que cuentan con sistema de reducción del consumo de agua y eficiencia energética para calefacción e iluminación, y que optimizan los recursos naturales en la edificación con el objetivo de minimizar el impacto ambiental.

En tanto, en la sección “Prueba de Campo”, el periodista Cristián Campos Melo probará un software nacional que detecta los plagios de trabajos académicos mediante fórmulas matemáticas.

“Tecnociencia” es auspiciado por Metrogas, Nokia, Entel, Red Salud UC, Iniciativa Científica Milenio del ministerio de Economía, Fomento y Turismo y Universidad Técnica Federico Santa María.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados