Chile viajó a Venezuela para preparar el duelo ante los locales, en medio de la polémica por el incidente de Gary Medel y Eduardo Vargas. Distintos técnicos nacionales analizaron el partido ante la vinotinto y el nuevo caso de indisciplina que rodeó a la “Roja”.

Gary Medel y Eduardo Vargas fueron marginados de la selección nacional, luego de ser captados por un programa de La Red saliendo en la madrugada del miércoles de una discoteque.

La selección nacional viajó a Venezuela, sin estos dos jugadores, para preparar el partido de este sábado ante la vinotinto. La polémica nuevamente rodeó a la Roja para este duelo, por el incidente provocado por estos dos jugadores.

Una serie de técnicos nacionales conversaron con Bío Bío Deportes y analizaron el duelo que jugará la Roja este sábado, además de todo el ambiente que rodea a la selección.

Fernando Díaz, ex técnico de Santiago Morning, analizó a la vinotinto que dirige Cesar Farías y llamó a tener cuidado con el orden que puedan proponer los venezolanos.

“Venezuela tiene mucho volumen por los costados y es un equipo ordenado de manera defensiva. Los volantes tienen mucha reconversión y explotan bastante hacia Rondón, yo creo que esta es una de las mejores selecciones en cuanto a plantel y se debiera ganar a Venezuela”, señaló.

En tanto, Raúl Toro, quién dirigió por última vez a Curicó Unido, destacó el avance que ha tenido la selección venezolana y espera que Chile no se confíe ante la vinotinto.

“Venezuela ya no es el patito feo que iba a los campeonatos a participar, ellos le tomaron el gustito y están mejorando. Jugaron un muy buen primer tiempo con Uruguay y en la Copa América, en ese sentido Chile va a tener que poner todo lo de sí para ganar ese partido. Es un partido ganable porque como jugadores somos más y si Chile los mira sobre el hombro nos van a pasar por encima”, recalcó.

Finalmente, José Sulantay, técnico de la sub 20 que consiguió el tercer lugar en el mundial de Canadá, valoró el trabajo que ha hecho Cesar Farías con la selección de Venezuela.

“El técnico es muy estudioso y se da cuenta que manejar el partido es importante, tiene gente fuerte y que ha mejorado futbolísticamente. Es un equipo complicado y con Uruguay les bastó para empatar en Montevideo, no se van a entregar tan fácil”, destacó.

Marginación de Gary Medel y Eduardo Vargas

El gran tema que ha rodeado la previa del partido entre Venezuela y Chile fue el incidente provocado por Gary Medel y Eduardo Vargas, quienes fueron captados saliendo en la madrugada del miércoles de una discoteque en Vitacura.

Todo esto generó la marginación de los jugadores para el partido ante la vinotinto.

Fernando Díaz espera que esto no le afecte mentalmente a Claudio Borghi, como se le vio en la conferencia de prensa para dar las explicaciones de la salida de ambos jugadores.

“No creo que esté desenfocado y Claudio es una persona con experiencia para superar estos temas. Lo que me preocupa es la reiteración y pone en riesgo la clasificación, que si no existiera, que con el plantel que tenemos habría muchas posibilidades de conseguir la clasificación. No veo a Chile fuera del mundial y confío en la capacidad de Borghi y los jugadores, aunque el tema de la disciplina está pendiente. Hay que arreglar las concentraciones, los permisos y en esa parte estamos flaqueando”, recalcó.

Sin embargo, José Sulantay tiene una opinión diferente y llamó a Claudio Borghi a no comportarse como jugador y dar señales de respeto como seleccionador de la “Roja”.

“Yo estuve 17 años como jugador y uno no puede decir que es el reflejo de jugador, algunas cosas positivas puedes sacarlas pero no puedes sentir como jugador porque es el jefe técnico de la selección. Es Chile el que está ahí y no los deseos de una persona, Borghi ha tenido un trato especial con los jugadores, dándoles una responsabilidad y ellos no han sabido responder. Si no han sabido responder, Borghi tiene que cambiar y él no quiere quedar mal con nadie, y es lo único que le puedo criticar. Cuando uno hace un giro va a recibir críticas pero hay que estar preparado para eso”, recalcó.

El partido entre Chile y Venezuela se jugará este sábado a las 18:35 horas de Chile, en el estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.