Erik Hamren, seleccionador de Suecia, estimó este jueves que Ucrania, “que tendrá el apoyo de todo un país”, es la favorita para ganar el partido entre los dos equipos este lunes en Kiev, en el estreno de ambos en el grupo D de la Eurocopa-2012 de fútbol.

“Nos hemos enfrentado a Ucrania tres veces en los últimos años y hemos ganado una vez, perdido otra y en la otra hemos empatado. Somos dos buenos equipos, pero ellos tienen el apoyo de todo un país, es por eso que creo que son los favoritos”, declaró Hamren en una rueda de prensa en el hotel Platium de Kozin, a unos veinte kilómetros de Kiev.

“Cuando repasamos la historia, se ve que no es frecuente que el país anfitrión pierda su primer partido”, recordó.

En el grupo D, Suecia se enfrentará, además de a Ucrania, a Francia e Inglaterra.

Zlatan Ibrahimovic, en plena forma, y sus compañeros llegan a Ucrania avalados por dos triunfos durante su preparación de los últimos días, en amistosos contra Islandia (3-2) y Serbia (2-1).

“Cuando el torneo comience será otra historia, pero una buena preparación y buenos resultados permiten que uno se sienta bien”, explicó.

“Hemos tenido una buena preparación y por el momento todo va bien. Hemos tenido un buen vuelo el miércoles y nos han recibido muy bien en el hotel. He pasado una buena noche. No tengo ninguna razón para quejarme”, concluyó.

Suecia es uno de los tres equipos en tener fijada su concentración en Ucrania, además del país local y Francia, dos de los tres integrantes de su llave, mientras que los ingleses prefieron alojarse en Cracovia (Polonia).

El equipo escandinavo llegó el miércoles por la tarde-noche al aeropuerto de Kiev, como el último en arribar a su concentración para la Eurocopa, aprovechando que su estreno también será el último, el lunes a la 18h45 GMT, incluso después del duelo de franceses e ingleses el mismo día (16h00 GMT).

Los suecos se clasificaron para esta Eurocopa como el mejor segundo de las eliminatorias, sin necesidad ni siquiera de jugar un repechaje, y llegan al torneo con hambre de victoria, después de no lograr la clasificación para el Mundial de Sudáfrica-2010.

En la anterior edición de la Eurocopa, hace cuatro años en Polonia y Ucrania, el equipo quedó eliminado en la primera fase, en una llave en la que se clasificaron para cuartos España (futura campeona) y Rusia.