La rusa Maria Sharapova, segunda cabeza de serie de la prueba, venció por un doble 6-3 a la checa Petra Kvitova, cuarta, este jueves en semifinales del Abierto de tenis de Francia, en partido disputado en la cancha principal, Philippe Chatrier, y jugará su primera final en París.

A partir del lunes próximo, la ganadora desplazará del N.1 de la WTA a la bielorrusa Victoria Azarenka.

“Es genial, realmente un sueño llegar por primera vez a la final en Roland Garros. También estoy feliz de volver al número uno (del ránking) tras mi lesión de un hombro (que la mantuvo apartada del circuito y la hizo perder puestos en la clasificación)”, destacó con emoción Sharapova.

En el partido del sábado, la ganadora se enfrentará a la italiana Sara Errani quien, contra pronóstico, derrotó por 7-5, 1-6 y 6-3 a la australiana Samantha Stosur (N.6) en el primer turno en el mismo escenario.

La final “será un gran desafío, el sábado ante Sara (con la que nunca jugó), pues la vi jugar su partido y lo hizo muy bien”, añadió.

La rusa nacida en Siberia, también semifinalista en París en 2007 y 2011, logró hacer su primer break a la checa en el quinto game, para ponerse 3-2 y seguir a 4-2. Esta última parecía incómoda en la cancha, por lo que no llamó la atención que perdiera su servicio en el noveno juego y así la primera ganó el parcial por 6-3 en 40 minutos.

Después, ya en el segundo set, Kvitova, que antes había llegado a cuartos en dos ocasiones en la arcilla parisina, comenzó a jugar un poco mejor e hizo daño a su rival con su drive de zurda, pero no pudo lograr el quiebre en el tercer juego, como se venía perfilando y, en cambio, Sharapova sí lo logró para ponerse 3-1 con su tercera bola de break gracias a una doble falta de la rival.

Pero, ésta finalmente logró quebrar a la rusa para 3-2 en un quinto juego en el que ésta no estuvo fina con su saque. Sin embargo, en el octavo juego esta última logró el quiebre gracias a que su adversaria devolvió muchas bolas que botaron fuera de la cancha y la primera se llevó el set también por 6-3 en 37 minutos.

Con este resultado, el mano a mano entre Sharapova, de 25 años y Kvitova, de 22, quedó 4-2 a favor de la primera. Las jugadoras estuvieron en la cancha durante 77 minutos en total.