Muchas dudas son las que tenemos los seres humanos en lo relacionado al mundo sexual, pero pocas veces nos atrevemos a consultar por nuestras inquietudes: quizás por pudor, por tener poca información, vergüenza o por no querer parecer un sabelotodo sexual.

En “Hoy en La Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, hablamos con Mauricio Salas, urólogo-sexólogo de la Sociedad Chilena de Sexología, quien contestó las preguntas que algunos auditores nos hicieron llegar a los estudios de La Radio.

Preguntas como ¿cómo recuperar la pasión con mi pareja después de 35 años de casado? ¿Cómo quitarme la vergüenza de utilizar lencería erótica con mi pareja si me considero gordita? ¿Cómo tener un orgasmo? ¿Estimular a un hombre analmente, quiere decir que sea gay? ¿Sufro problemas de vaginismo?, y muchas más .

“Lo mas importante es que una mujer se sienta bien con ella misma, así podrá perder la vergüenza en el sexo y se sentirá mejor para dar y recibir placer”, respondió el médico a una de nuestras auditoras.

Con lo relativo a los hombres, el profesional hizo un llamado a que los jóvenes no abusen del fármaco Viagra.

“Los problemas de erección la mayoría de las veces provienen de la misma presión del chico por pretender esa erección”, contestó el experto a un joven cuya pregunta se refería al uso de este medicamento.

El doctor Salas realzó la importancia de experimentar y conocerse bien a uno mismo, sobretodo en el caso de las mujeres, para descubrir lo que queremos y poder compartirlo en nuestras relaciones sexuales.

Escucha todas las respuestas que el sexólogo de la Sociedad Chilena de Sexología, Mauricio Salas, realizó a nuestros auditores en el programa “Hoy en La Radio” de Radio Bío-Bío Valparaíso y Viña del Mar, realizada por Verónica Tirado.