Notas


Senador Pérez (UDI) califica a la Concertación de “populista” por propuesta de salario mínimo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de la UDI, Víctor Pérez, indicó que la Concertación nuevamente muestra su cara populista y de inconsecuencia tras el apoyo de un grupo de diputados de oposición a un aumento del sueldo mínimo a $250 mil.

El parlamentario sostuvo que “es una medida populista, porque es poco seria y porque busca engañar a la ciudadanía, ya que una medida como esa lo único que generaría es desempleo y falta de oportunidades, particularmente para los más jóvenes”.

A lo anterior, agregó, que un salario mínimo de ese costo, perjudicaría directamente y con fuerza a la pequeña y mediana empresa, que genera el 80% del empleo en el país, y por lo tanto hay una inconsecuencia de la oposición que se dice defensora de este sector.

El senador Pérez expresó que el gobierno está haciendo esfuerzos para lograr mayores niveles de equidad en el país, y lo está haciendo vía el sueldo ético familiar, a través de bonos y apoyos sociales focalizados a las familias más vulnerables.

Por esta vía, aseguró el parlamentario en el comunicado, “miles de familias chilenas comenzarán a salir de la línea de la pobreza, y lo que la Concertación no hizo en 20 años, nosotros lo lograremos antes que termine esta década, el desarrollo de Chile”.

El parlamentario gremialista recordó que “cuando la Concertación fue Gobierno, nunca planteó un alza irracional del salario mínimo, lo que deja en evidencia que la postura de estos diputados busca sólo un efecto mediático y no están pensando en el verdadero interés de los chilenos y los trabajadores”.

Insistió en que “la mejor forma de salir de la pobreza es con trabajo, y nuestro gobierno ha logrado con éxito este objetivo, y vamos a seguir en esa línea que ha permitido crear más de 700 mil empleos en dos años”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados