Los jugadores, técnicos y dirigentes de la selección española de fútbol, que preparan en Gniewino (Polonia) su participación en la Eurocopa de fútbol, guardaron este jueves un minuto de silencio en memoria del entrenador Manolo Preciado.

Preciado, técnico del Sporting de Gijón la pasada temporada, que había firmado el miércoles un contrato con el Villarreal, con el objetivo de ascender al conjunto castellonense a la primera división, falleció este jueves de un paro cardíaco a la edad de 54 años.

La delegación española presente en Polonia guardó el minuto de silencio antes del entrenamiento a puerta cerrada, la tarde del jueves en Gniewino.

“Toda la delegación de la Real Federación Española de Fútbol quiso rendir su silencioso y emotivo homenaje al entrenador fallecido en la jornada de hoy. Jugadores, integrantes del cuerpo técnico y miembros de la delegación se reunieron antes del comienzo del entrenamiento en los campos de fútbol de Gniewino”, informó la federación en su sitio Internet.

“A lo largo de la jornada se han repetido en la concentración de la selección ncional en Polonia las muestras de pesar, dolor y reconocimiento a la figura de Manuel Preciado, entrenador, una persona muy querida en el mundo del deporte español, y que ha fallecido en la jornada de hoy”, señala el comunicado.

“No han querido ser menos los integrantes de la selección nacional absoluta que, al completo, guardaron un minuto de silencio sobre el círculo central del campo de entrenamiento donde trabaja a diario”, concluye el texto.