Notas


Reiteran llamado a participar en observaciones a la ampliación de Planta Horcones de Celulosa Arauco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) ha presentado esta semana ante comerciantes y comunidades indígenas el mecanismo de participación ciudadana para el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto de Modernización y Ampliación de Planta Arauco (MAPA) de Celulosa Arauco en la comuna del mismo nombre.

El SEA explicó que hasta el 6 de agosto la comunidad, ya sean personas naturales o jurídicas, podrán hacer llegar al Servicio o al Municipio, las observaciones que tengan al proyecto MAPA. La idea es manifestar el posible impacto aéreo, marítimo, ambiental y comunitario que generarían las obras.

Cabe señalar que este proceso de difusión de la participación ciudadana comenzó la semana pasada en Laraquete y El Pinar, sectores vecinos de la empresa; sin embargo, también contempla la difusión en el borde costero de la comuna y sectores carreteros como Ramadillas y Carampangue, todos afectados por la megaindustria.

El proyecto MAPA actualmente se encuentra disponible a toda la comunidad en www.sea.gob.cl y en el municipio local, específicamente en la Oficina de Medio Ambiente de la Dirección de Obras Municipales, ubicadas en Serrano 589, Arauco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados