La Red Ambiental de Osorno realizó un llamado a las autoridades políticas de la ciudad a asumir un compromiso verdadero y efectivo a favor del medio ambiente.

Lo anterior debido a que no están funcionando las plantas elevadoras de aguas servidas instaladas con la finalidad de que más de 40 casas, ubicadas en los márgenes del río Damas, puedan tratar sus residuos domiciliarios.

El presidente de la Red Ambiental Ciudadana de Osorno, Ricardo Becerra, recordó que el municipio local presentó el proyecto aprobado y financiado por la subscretaría de Desarrollo Regional (Subdere), trabajos que finalizaron en noviembre de 2009 e inexplicablemente las plantas elevadoras de Aguas Servidas aún no están operativas.

Según dice Becerra, ésta fue una inversión millonaria y que tendría una gran utilidad, ya que los alcantarillados de esas casas van directamente al río y contaminan un cauce que es frágil.

Agregó que la demora en la operatividad correspondía a problemas técnicos. Sin embargo, cuestiona que dichos problemas demoren tanto tiempo.

Becerra concluyó que ya es hora de que las autoridades, más que discursos y palabras de buenas intenciones, adopten una actitud vigilante y pro activa frente a los múltiples problemas que afectan la calidad de vida de los habitantes de Osorno.