Notas


Rechazada la propuesta del Chelsea de construir un nuevo estadio en Battersea

Archivo | www.mcfc.co.uk
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un consorcio malasio ha comprado el lugar ocupado por la excentral eléctrica de Battersea en Londres, donde el Chelsea había proyectado construir un nuevo estadio con capacidad para 60.000 plazas, anunció este jueves el gabinete Ernst & Young.

Según un comunicado hecho público en Londres, las compañías malasias SP Setia y Sime Darby, que se unieron para esta operación, han sido elegidas para iniciar “negociaciones exclusivas” con el administrador del lugar Ernst & Young para su venta.

Ambas compañías ofrecieron 400 millones de libras (unos 500 millones de euros) para adquirir las viejas e inutilizadas instalaciones de Battersea, ubicadas junto al Támesis, y un terreno adjunto, donde proyectan construir un complejo comercial y viviendas.

El Chelsea, actual campeón de Europa, se había fijado en estos terrenos para construir un nuevo estadio de 60.000 plazas, ya que su campo actual, Stamford Bridge, sólo cuenta con 42.000 asientos.

En ese proyecto, el club planeaba construir también viviendas y un centro comercial.

En un comunicado oficial, el Chelsea lamentó “no ser seleccionado como licitador preferente para Battersea Power Station”, donde la entidad pensaba levantar un estadio “icónico y destacado” desde el punto de vista arquitectónico que se hubiese convertido en un centro de interés de la capital británica.

“Hemos sido claros en todo este proceso de que Battersea es una de las opciones que el club está considerando” para construir su nuevo estadio.

Una de las condiciones impuestas para la venta es que los compradores deberán conservar la célebre fachada de la central eléctrica, de ladrillo rojo y sus cuatro chimeneas blancas, inmortalizada en la portada del disco de Pink Floyd, “Animals” en 1977.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados