Con las principales autoridades de la Sexta Región, encabezadas por el intendente Patricio Rey, se dio por inaugurada este jueves la tercera fecha del RallyMobil de Rancagua-Machalí ‘Gran Premio Claro Xperia’ que se disputará a contar de mañana a las 19:00 horas, con la participación de 56 binomios.

La municipalidad de Rancagua fue el escenario para la conferencia de prensa que tuvo como protagonistas al alcalde local, Eduardo Soto Romero; al edil de Machalí, José Miguel Urrutia; al subprefecto de los servicios de la prefectura de Carabineros del Cachapoal, comandante Manuel Gálvez; al director regional del IND, Diego Ramírez; los pilotos Alejandro García Huidobro y Tomás Etcheverry; y el intendente Rey.

“Estoy muy agradecido de que el RallyMobil se realice por tercera vez en nuestra región, lo que le permite estar en todos los medios nacionales y también salir al extranjero. La idea es promocionar la región a nivel turístico y en esto el rally es una ventana internacional. Le doy la bienvenida al deporte y que la competencia se desarrolle con un gran espíritu deportivo”, expresó la autoridad regional, instando a las tres figuras locales a sacar la cara por la región.

Los tres pilotos de la zona son Alejandro García Huidobro, Vicente García Huidobro y Miguel Aranda, quienes competirán en la categoría N3 y N3 Light, los dos últimos. El más experimentado y campeón de la N3 Light 2009 es Alejandro, que desea romper la mala fortuna que ha tenido en las dos primeras fechas del certamen.

“No hemos terminado ninguna de las dos carreras por problemas técnicos del auto. Ha sido bastante frustrante. La invitación que me hizo el equipo Dmas fue tener un auto de punta y así ganar el torneo, pero por diversas razones no se han dado las circunstancias, por lo que estamos muy preocupados. Este fin de semana queremos dar vuelta la página con un triunfo en Rancagua”, explicó García Huidobro.

Por su parte, el alcalde Eduardo Soto expresó su satisfacción de que la tercera fecha del Rally Mobil 2012 se efectúe en la región. “Recuerdo que la primera vez (2010) fue semanas después del terremoto del 27/2. No voy a olvidar esa noche lluviosa de la partida protocolar, con la gente bajo la lluvia repletando la plaza Los Héroes. Y la segunda ocasión (2011), con un intenso frío. Ojalá mañana el clima nos favorezca. Este evento es una gran atracción para todos los que vivimos acá y es un aporte para la región”.

En total competirán 56 máquinas en las categorías N3 (10), N3 Light (21), N4 (6), N4 Light (5) y N2 (14), que mañana largarán a las 19:00 horas desde la rampa ubicada en la Avenida República de Chile, frente al complejo deportivo Patricio Mekis, donde se ubica la medialuna de Rancagua. Durante la Largada Estelar los autos competirán en el Hole Shot, una carrera contra el tiempo en 300 metros de competencia. La prueba continuará el sábado entre las 8:48 y 16:30 horas, y el domingo entre las 9:13 y 13:30 horas por las rutas de Machalí.