A pesar que hace unos días finalizó la campaña anti-influenza de este año, aún quedan algunas dosis que están siendo repartidas principalmente a los grupos de riesgo que no alcanzaron a inmunizarse dentro del plazo.

Esta campaña finalizó el 31 de mayo. Sin embargo el día anterior, el Director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Rafael Merino, señaló que ésta se extendería por aproximadamente 10 días.

De acuerdo con el médico, no se había alcanzado la cobertura total de los menores de 6 a 23 meses de edad ni las embarazadas, instancia en la cual además hizo una llamado a las mamás a inmunizar a sus bebés.

Sin embargo, luego de eso llamaron varios auditores para dar a conocer que en algunos consultorios no se estaba administrando la vacuna ya que se había terminado la campaña y no quedaba stock.

De acuerdo a lo señalado por la encargada de vacunas de la Seremi de Salud, Ana María Carrazana, efectivamente la campaña terminó y no se extenderá, pero aún quedan algunas dosis, las cuales fueron enviadas a los centros de salud para que las personas puedan inmunizarse.

Carranza agregó que en Puerto Montt actualmente quedan aproximadamente 500 dosis, las cuales ya fueron distribuidas gratuitamente en todos los centros de salud de la comuna, destinadas sobre todo a los grupos de riesgo.