Este miércoles, los futbolistas Gary Medel y Eduardo Vargas fueron excluidos de la selección chilena tras faltar a un compromiso ‘de palabra’ con el técnico Claudio Borghi, en un hecho catalogado como ‘nuevo escándalo’ a tres días del partido contra Venezuela por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

El sitio charrúa www.180.com.uy tituló sin tapujos ‘Otro escándalo en selección chilena’, entregando las explicaciones que el técnico Claudio Borghi dio a la prensa en la misma jornada.

El medio cita las palabras del ‘Bichi’: “No cumplieron con la palabra que tenían conmigo. Por ese motivo creí que no era conveniente que estuvieran (para el partido)”, dijo Borghi en rueda de prensa en Santiago, luego de que los jugadores fueran sorprendidos saliendo de una discoteca de la ciudad en la madrugada del miércoles.

Al otro lado de la cordillera, el Diario Olé tituló: “Otra vez sopa y agregó que “Medel y Vargas fueron sorprendidos a la salida de un boliche en Chile. Los jugadores habían sido liberados luego de la práctica, pero eso no rescató a Borghi de las críticas”, lo que resumieron como un “nuevo dolor de cabeza” para Claudio Borghi

‘Conflicto en la Selección de Chile’, destaca el sitio Informador.com.mx y agrega que ‘todo parece apuntar que los problemas disciplinarios en la selección chilena aún no han sido erradicados, ya que hace unos meses Jean Beausejour y cuatro jugadores más fueron sancionados y separados del equipo por cometer actos de indisciplina y abandonar la concentración sin permiso de Borghi’.

Por su parte, el portal Elnuevoherald.com fue más cauto y tituló “Chile con problemas”, aseverando que “los jugadores Gary Medel y Eduardo Vargas fueron apartados sorpresivamente el miércoles de la selección chilena que enfrentará a Venezuela luego de saberse que ambos se amanecieron en una discoteca, aunque el entrenador Claudio Borghi negó que la medida sea un castigo”, dice la nota.

El medio recordó el ‘bautizazo’ y agrega que “este es el segundo escándalo que afecta a La Roja en poco más de seis meses, después que en noviembre pasado cinco jugadores, Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Carlos Carmona, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, fueron marginados de la selección por llegar tarde a una concentración, después de participar en el bautizo del hijo de uno de ellos. Sólo Vidal fue reincorporado”.

Finalmente Sport no se alejó de esos mismo parámetros y aseguró: ‘Cazan a Medel y Vargas de madrugada en una discoteca’ y vino el repaso: “En Chile, aún molesta la expulsión en noviembre del año pasado de cinco jugadores de la selección que llegaron tarde a la concentración del equipo y con síntomas de haber consumido alcohol”, remata.